domingo, 27 de marzo de 2011

ANTISISTEMICO

Antisistémico


Lenin Fisher

Libro publicado en octubre del año 2006 por editorial Universitaria, en León de Nicaragua, cuyo autor es Lenin Fisher (Edén Lenin Fisher Chavarría).

La obra consta de 224 páginas e incluye una colección de artículos de opinión, o de fondo, publicados en periódicos, revistas y portales de internet, así como algunos inéditos hasta ese momento. La edición fue de 500 ejemplares.

El prólogo fue escrito por el politólogo Carlos Fonseca Terán, quien señaló: " ...en sus artículos no se le escapa ni un solo tema de la vida nacional y un poco más allá. No deja poderoso con cabeza, su estilo no deja espacio a la indiferencia, y sin duda,esa mezcla poco común de desenfado y compromiso, cautiva al escéptico y lo compromete..."


El índice de contenido comprende 45 artículos o ensayos y un poema, abarcando temas generales, de actualidad, sobre política, economía, cultura, deporte, medio ambiente, de interés nacional e internacional; todos los cuales fueron escritos entre julio de 2002 y marzo de 2006.

El ISBN es 99924-56-45-0.  Su ficha bibliográfica tiene el código N 320.97285 F533a. Su portada es un collage de imágenes de hechos importantes, dramáticos o históricos relacionados con los temas abordados en el texto.

En la introducción el autor escribió: ”La necesidad de expresar algunas ideas y críticas contra el sistema económico-social dominante en Nicaragua y el mundo, el capitalismo, me motivó a escribir artículos de fondo.”